La Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias confirmó ayer al Cabildo que finalmente destinará 2.650.554 euros a la adjudicación de las obras ya encomendadas a la Corporación Insular y aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Esta línea presupuestaria permitirá finalizar la puesta a punto del auditorio de Jameos del Agua, tras su rehabilitación (736.000 euros); la segunda fase de urbanización de Jameos (949.554); la rehabilitación del Centro Insular de Cultura El Almacén, en Arrecife (265.000); la restauración de la antigua Casa Cabildo, situada en la Calle Real (300.000) y el embellecimiento del acceso al puerto de Órzola (400.000).

El presidente cabildicio, Pedro San Ginés, se congratuló de que "el Ejecutivo haya atendido lo que era una reclamación justa y corregido su decisión inicial de paralizar los 2,6 millones de euros de la segunda anualidad del plan", englobado en la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público de Canarias. San Ginés lamentó que "tras los recortes del Gobierno del PP en el presupuesto de 2012, hayan caído 13 millones de euros para Lanzarote".