El PSOE de Lanzarote manifestó ayer públicamente su apoyo al secretario local de la Agrupación de Arrecife y concejal de Hacienda y Plan General, José Montelongo, quien ha sido llamado a declarar como imputado el 25 de julio en la operación Montecarlo.

Según ha señalado el presidente de la Gestora, Orlando Suárez, "el partido en su conjunto y quienes conocemos a José sabemos que es una persona íntegra, honesta e incapaz de aprovechar su posición pública para cometer ningún tipo de delito o irregularidad de forma consciente".

Por este motivo, la actual dirección del PSOE defiende la inocencia del actual teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife.

"Estamos seguros de que, una vez declare José y se contrasten sus afirmaciones con la documentación incautada, el Tribunal ratificará nuestra opinión, que no es otra que la defensa del buen trabajo del compañero", afirmó Suárez.

También hizo hincapié en que las diferentes reacciones del partido en el pasado "han estado directamente relacionadas con la detención de los afectados o la imputación de delitos gravísimos, algo que nada tiene que ver con la situación de José Montelongo".