La bodega lanzaroteña Stratvs enviará un total de 600 botellas de vino a un restaurante español en Tokio (Japón) de las que 300 son de malvasía blanco seco, 150 de tinto crianza y otras 150 de moscatel semidulce. La participación el pasado mes de mayo de la bodega Stratvs en la Feria Vinalitur celebrada en la capital nipona a la que la bodega conejera acudió de la mano de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa ha permitido cerrar este primer acuerdo para exportar vinos lanzaroteños al país asiático.

La responsable de marketing de Stratvs, Katia Hohn, señala la gran aceptación que tuvieron los vinos lanzaroteños en la feria de Tokio. "Un sabor muy distinto al resto de los caldos españoles presentes en la feria y un vino elegante fueron algunos de los halagos que recibieron nuestros vinos en la feria", señala Hohn.

En estos momentos, Stratvs está en negociaciones para introducir su producto en el selecto mercado de Estados Unidos, aunque por ahora sus principales exportaciones están dirigidas a Alemania, además del mercado peninsular y canario.

El Consejo Regulador de la Denominación de los Vinos de Lanzarote señala que la mitad del vino producido actualmente por las bodegas conejeras se exporta fuera de la Isla, cuando hace poco más de un lustro el 75% de la producción se consumía en Lanzarote y el 25% restante fuera. No obstante, la baja producción de las dos últimas cosechas ha frenado la venta en el exterior.

Según el Consejo Regulador la diversificación de mercados "ha sido la tónica en los últimos años por parte del sector vinícola de Lanzarote". Gran parte del éxito del vino conejero se debe a la multitud de premios que están cosechando en las distintas ferias y certámenes nacionales e internacionales.