"Lo único que hice fue defenderme". Kumar Parmeshowar Aswani acusado del presunto asesinato del hindú Vijay Chandru en agosto de 2009 en Arrecife aseguró ayer durante la primera sesión del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Las Palmas en el Palacio de Justicia de Arrecife que no tenía intención de matar a su amigo sino que sólo se defendió cuando éste intentó clavarle un cuchillo tras mantener una discusión en el interior de un vehículo en un parque industrial de la capital lanzaroteña.

La Fiscalía pide cerca de 26 años de cárcel para Parmeshowar por un delito de asesinato y otro por robo con violencia. Según el Ministerio Fiscal el acusado asestó 71 puñaladas a la víctima para sustraerle 14.130 euros tras quedar con su amigo para ponerle en contacto con una tercera persona a la que le iba a comprar varias piezas de oro.

El acusado negó ayer durante el juicio que tuviera intención de robar ni matar a su amigo y reconoció que entregó el dinero que portaba a una amiga en una cafetería de Arrecife tras cometer el presunto crimen para que se lo diera a su vez a un hermano de Vijay.

El juicio continuará hoy y mañana miércoles con las declaraciones de los policías que han intervenido en la investigación y de más testigos relacionados con este caso. El acusado también relató que tras la pelea llamó a su hermano para contarle lo que había sucedido y que fue quien le recomendó que se entregara a la policía. "Creo que he matado a un amigo", confesó ante los agentes.