La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se comprometió ayer con el Cabildo de Lanzarote a aumentar en tres millones la partida destinada este año a las obras de la duplicación de la circunvalación de Arrecife. De esta manera, la anualidad para este proyecto pasará de los cinco a los 8 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés dio a conocer ayer que mantuvo una conversación urgente por teléfono con el consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Domingo Berriel para aumentar la consignación económica para la circunvalación.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, ha valorado positivamente "el esfuerzo realizado por el Gobierno para suavizar el recorte que pasaba de 10 a 5 millones y que finalmente se mantendrán en 8".

No obstante, Gutiérrez califica de "insuficiente" la partida de 8 millones " más cuando deberíamos estar en igualdad de trato con respecto a las inversiones realizadas en el resto de las islas", a la vez que confía en que "no afecte en los plazos de ejecución de las obras y que sigan su planificación según lo previsto".