El rechazo de los vecinos de los barrios de Maneje y Titerroy a la pasarela metálica instalada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en Maneje, ha obligado al Ejecutivo a desistir de esa infraestructura y de la alternativa de sustituir los escalones que se habían colocado por rampas para mejorar el acceso por el paso elevado de personas con movilidad reducida.

En su lugar se mejorará el puente que conecta Titerroy con Argana Alta, que discurre por debajo de la Circunvalación de Arrecife, y por el que transitan vehículos y viandantes. Para mejorar la seguridad de los peatones se ampliará el tramo de acera que discurre por ese trayecto en dirección a Titerroy y se eliminará el del lado contrario, explicaron ayer fuentes de la consejería.

El titular de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, precisó que la nueva alternativa, que no estará operativa hasta dentro de dos semanas, se concretó tras la visita que realizó días atrás a Maneje el director regional de Infraestructuras Viarias, Juan Ventura, para estudiar la nueva solución provisional que se daría a la conexión entre Titerroy y Maneje durante los próximos meses.

Añadió que el desvío que se ha habilitado por la Avenida de Los Geranios (Maneje) deberá ahora ser modificado.