Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife (PP, PIL y PNL) exigieron ayer al alcalde de la capital, Manuel Fajardo Feo (CC), que se someta a una cuestión de confianza después de que a principios de esta semana se rompiera el pacto de gobierno entre CC, PSOE y Alternativa Ciudadana.

Los portavoces de las tres formaciones políticas consideran que la debilidad en la que actualmente se encuentra el equipo de gobierno (CC-PSOE) "obliga a que sea el pleno el que determine y respalde el programa de actuación municipal futura que proponga el alcalde".

El portavoz del PP, Cándido Reguera reconoce que la cuestión de confianza sólo es competencia del alcalde, aunque asegura que si no tiene mayoría debería dimitir, "al igual que hice yo cuando los socialistas abandonaron el grupo de gobierno".

La oposición rechaza también las manifestaciones del alcalde "en cuanto a que se tomará con calma la nueva situación de inestabilidad por la atraviesa la corporación y que la retomará tras las vacaciones estivales, dado que este tipo de declaraciones, en el momento económico y social tan complicado que estamos, son una absoluta falta de respeto a la ciudadanía".