El Ayuntamiento de Arrecife prepara la convocatoria pública para cubrir con carácter de interinidad, hasta que el Estado convoque la oposición correspondiente, la plaza de la Secretaría del consistorio, que es atendida desde febrero de este año por Francisco Javier López Martínez, licenciado en Derecho y funcionario de la institución con la categoría de auxiliar administrativo.

La concejala de Recursos Humanos de Arrecife, Ángeles García, aseguró ayer que "con este concurso tratamos de regularizar el puesto de Secretaría" y añadió que desde el ayuntamiento se ha consultado a Función Pública para "evitar más problemas".

El nombramiento de López por parte del ex alcalde Cándido Reguera, en sustitución de Asenet Padrón, cesada por el propio Reguera, causó polémica y la Junta de Personal llevó el asunto a la Fiscalía por considerar que en el nombramiento del actual secretario accidental existió prevaricación, a pesar de que Función Pública del Gobierno canario ratificó la decisión de Reguera de nombrar a López, quien también ejerció de secretario en el Ayuntamiento de Teguise. Padrón sustituía a Felipe Fernández, apartado por el Estado del puesto.