La II Feria de Artesanía de Costa Teguise, organizada por la Asociación de Artesanos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, se inauguró ayer con una veintena de puestos de creadores de Lanzarote. Entre otros productos, se pueden adquirir artículos de joyería, vidrio, cuero, perfumes y punto.

La presidenta de la Asociación de Artesanos, Rosa Sáenz, aseguró ayer que "esta iniciativa, desarrollada en una zona turística como Costa Teguise, es una oportunidad no sólo para dar a conocer las creaciones a residentes y turistas, sino también para intentar dar salida a nuestro trabajo".

La concejala de Mercadillos de Teguise, Lourdes Cabrera, afirmó que esta actividad persigue " ahondar en las tradiciones de Lanzarote y, por otro lado, reactivar la economía de la zona turística y residencial de Costa Teguise".

La ubicación que se barajó inicialmente para la feria fue la calle Las Olas, pero los organizadores optaron finalmente por el Pueblo Marinero porque está "más protegido del viento", explicó Sáenz.

Este evento se podrá visitar hasta el próximo sábado en horario de 18.00 a 22.00 horas.