El plato fuerte de las fiestas de San Ginés este viernes es la actuación, a partir de las 21.30 horas en el recinto ferial de Arrecife, del humorista grancanario Manolo Vieira. Las entradas valen diez euros y se podrán adquirir en la taquilla del evento.

La convocatoria de Vieira y el concierto que ofrecerá el 24 de agosto el cantante grancanario José Vélez (21.30 horas en el recinto ferial), son los únicos eventos que no serán gratis para el público. Para ver a Vélez hay que pagar 15 euros.

La jornada festiva de este viernes comienza con la final y entrega de trofeos del IX Torneo de Bola Canarias para Mayores (17.00). A continuación, el Orientación Marítima de fútbol femenino se enfrentará a una selección de jugadoras de Lanzarote, a las 18.00 en la Ciudad Deportiva de Arrecife. La playa de El Reducto acogerá el torneo de balonmano playa a partir de las 18.05 horas. Una hora más tarde el Charco de San Ginés será escenario de la búsqueda del tesoro. Por otro lado, el Parque Islas Canarias reunirá a los amantes del ciclismo indoor (20.00).

Las agrupaciones Guágaro, Los Labradores y Guanapay animarán el Charco de San Ginés desde las 20.30. A la misma hora, el centro insular de ajedrez acoge el torneo internacional y La Democracia (21.00) los recitales de Guajime y Charco de San Ginés. La Unión Deportiva Lanzarote y el Club Deportivo Tenerife se enfrentan (21.00) en el Torneo de Fútbol en la Ciudad Deportiva.