Gladys Jaccard, de 16 años, forma parte de la selección nacional júnior de natación sincronizada de Suiza. Durante dos semanas cambiará el verde paisaje de su país por la aridez de Lanzarote y sus volcanes. En esta isla estará de remojo durante dos semanas en una de las piscinas de Club La Santa donde la medallista olímpica de bronce en Londres 2012 de natación sincronizada por equipos Thaïs Henríquez imparte el II Campus Canarias Sincro, que promueve junto a su padre, Juan Antonio Henríquez.

Junto a Gladys, quien se enteró de esta actividad "por Internet", un centenar de niñas de España, Francia y Suiza, de entre 6 y 19 años, el doble de participantes que el verano pasado, se han inscrito en estas clases magistrales de sincro. La jornada de ayer la dedicaron a mostrar su nivel en los ejercicios dirigidos por Thaïs para formar los grupos de trabajo. Además de Thaïs su hermana Patricia y Ariadna Martínez, del Club de Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, Nira Santos, Isis Mínguez y Lara Cabello, entre otras entrenadoras, forman parte del equipo de profesoras.

Ana Mendigutxía, bilbaína de 17 años, se considera "afortunada por acudir a este campus", en el que participa por primera vez, al igual que la lanzaroteña Marta Marrero, a quien le gustaría "llegar a lo más alto en la natación sincronizada".

Thaïs se mostró ayer "sorprendida" por "el buen nivel de las niñas, mejor que el del año pasado, por lo que nos dedicaremos a realizar ejercicios y perfeccionar la técnica. Quién sabe si de este grupo el día de mañana hay alguna que pueda llegar a ser campeona, por qué no".

Pero en el II Campus Canarias Sincro no sólo hay natación. Las alumnas tienen también la oportunidad de practicar baloncesto de manos del alero del Real Madrid Carlos Suárez, quien pasa unos días de vacaciones en la Isla y se ha prestado a colaborar en la iniciativa. "Siempre es bueno practicar otro deporte y lo importante es que las niñas lo pasen bien", apuntó.

Sobre la obtención de la medalla de plata lograda por la selección española de baloncesto en Londres, señaló que "se ha demostrado que España tiene un grandísimo equipo y es el único que podía destronar a Estados Unidos, a pesar de las dudas durante los primeros partidos". Añadió que "los nuevos fichajes del Real Madrid y la llegada de Rudy Fernández darán un salto de calidad al equipo. Espero que nos ayuden a ganar algún título más".