La Muestra Medioambiental de Arrecife que se celebrará del 17 al 20 de este mes en el parque José Ramírez Cerdá contará con charlas de científicos sobre la marina capitalina, conciertos, talleres para los escolares sobre reciclado y un stand de la tapa y el vino.

Sin embargo, desde este jueves y hasta el día 20, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Tapeando por Arrecife en la que un total de 24 bares y cafeterías de la capital expondrán sus mejores creaciones culinarias en forma de tapa. "El objetivo es", según apunta el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Rafael Juan González, "promocionar la gastronomía local; por eso, los establecimientos ofertarán sus mejores recetas realizadas con productos locales".

Tapeando por Arrecife consta de dos fases: la primera se desarrollará entre los días 11 y 19 de octubre y en ellas participarán un total de 24 bares de la capital. "En estos bares", indica el edil, "habrá a disposición de los clientes que lo deseen unos pasaportes que se irán sellando a medida que vayan consumiendo alguna de las tapas que se ofertarán en los distintos establecimientos que forman parte de la ruta". El que logre al menos sellar la mitad de los bares podrá optar al concurso de una cena para dos personas en el restaurante del Castillo de San José.

Durante los días 17, 18 y 19 la Muestra estará abierta por las mañanas para los escolares que además de realizar talleres podrán participar en rutas guiadas por el litoral con los monitores del Aula de la Naturaleza de Máguez. Por la tarde, de 18.00 a 19.00 horas, se celebrarán charlas y coloquios sobre la marina a cargo de los miembros del equipo científico dirigido por Juan José Bacallado.

El sábado 20 será el día grande de la muestra. Además, de las actividades en el parque Ramírez Cerdá se organizarán distintos eventos deportivos en el parque Islas Canarias y en la playa de El Reducto.