El teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Hacienda, Economía, Vías y Obras y responsable de la coordinación del futuro Plan General de Arrecife, José Montelongo, dejará las áreas económicas del Ayuntamiento para centrarse exclusivamente en la ordenación urbana y el planeamiento de la capital lanzaroteña.

El también secretario local de los socialistas de Arrecife y cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento capitalino, José Montelongo, anunciará hoy los cambios en el grupo de gobierno de Arrecife (integrado por CC y el PSOE) dado que las áreas de Hacienda y Economía pasarán presumiblemente a manos nacionalistas.

De hecho, la actual concejala de la Oficina Técnica de Arrecife, María Teresa Lorenzo (CC) se hará cargo de las áreas de Hacienda y Economía mientras que Montelongo tomará las riendas de la Oficina Técnica. Una reorganización más lógica dado que Montelongo tiene que estar en contacto permanente con los funcionarios de la Oficina Técnica para el diseño del nuevo Plan.

José Montelongo fue reelegido el pasado mes de septiembre secretario de los socialistas de Arrecife. Hay que recordar que Montelongo está imputado por malversación de caudales públicos dentro del caso Montecarlo, que investiga delitos relacionados con la Intervención municipal. El caso continúa en secreto de sumario.

Tras su imputación el pasado mes de julio, Alternativa Ciudadana, que gobernaba junto a CC y PSOE, solicitó a Montelongo su dimisión o al alcalde que lo cesara. Ante la negativa a dejar el cargo, Alternativa dejó el grupo de gobierno, que sigue en minoría desde el 1 de agosto

Montelongo anunciará los cambios en el Ayuntamiento en la rueda de prensa que celebrará en la sede del Partido Socialista.