El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió ayer al niño lanzaroteño, residente en Arrecife, de 11 años de edad, David Hernández Lozano, que ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para conocer al famoso diseñador y productor de videojuegos japonés, Shigeru Miyamoto.

Miyamoto, considerado por muchos como el creador del videojuego moderno cuenta entre sus creaciones las franquicias de Nintendo más conocidas como Mario Bros, Donkey Hong o The Legend of Zelda.

Caracterizado por excluir la violencia de sus creaciones, Miyamoto se ha hecho merecedor este año del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 26 de octubre, en el Teatro Campoamor, en un solemne acto académico que se celebrará en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

David remitió un escrito al alcalde de Oviedo para mostrarle su interés en acudir al acto de entrega de los premios y de esta forma conocer al afamado creador de videojuegos. El alcalde de la capital asturiana reenvió la carta a la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurgo, quien se interesó por que David tuviera la posibilidad de "cumplir su sueño", como él mismo reconoce, y así conocer a Miyamoto.

San Ginés ha agradecido a la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias "la sensibilidad mostrada respecto a la pasión del joven lanzaroteño", y le enviará de manos de David una reproducción a escala de la escultura de La Fecundidad de César Manrique en el Monumento al Campesino.