El caso Unión, que investiga una supuesta trama de corrupción que afecta a políticos, empresarios y funcionarios de varias instituciones, retoma hoy las declaraciones con las comparecencias previstas en el Juzgado de Instancia No 5 de Arrecife de Andrés Barreto, ex concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, en calidad de testigo, y de los imputados Plácida Guerra, ex consejera delegada de Inalsa, y Rafael Elorrieta, ex gerente de esa entidad pública que produce y distribuye el agua de abasto en Lanzarote.

Han sido citados por la magistrada María Lucía Barrancos antes de su traslado a un juzgado del País Vasco, en relación a la investigación por presuntas irregularidades en la que está implicado el ex viceconsejero de Justicia de Canarias Francisco Rodríguez Batllori.

Mañana deberán acudir como imputados el fundador del PIL, Dimas Martín (en prisión), y los ex concejales de ese partido en Arrecife José Miguel Rodríguez y María Luisa Blanco. Entre los 17 testigos citados a declarar este miércoles y jueves figuran la consejera del PIL María José Docal, el consejero regional Domingo Berriel y el juez Juan José Cobo Plana.