La empresa Tecnosound ha retirado la lona de la carpa y las gradas con 1.550 asientos del recinto ferial situadas en el espacio en el que el Ayuntamiento de Arrecife celebra varios de los eventos de las fiestas de San Ginés y los carnavales. El pasado 23 de septiembre finalizó el contrato que mantenía el consistorio con Tecnosound y por ese motivo, ese grupo, que presta desde hace más de dos décadas sus servicios al municipio para la cobertura de eventos desmontó su material del recinto ferial, en el que también había dispuesto, entre otros, elementos auxiliares como iluminación, baños portátiles, un grupo electrógeno y andamios para decorados, aseguró ayer el gerente de Tecnosound, Eduardo Ferrer.

Lo que permanece es el escenario que construyó en su día el ayuntamiento. El concejal de Festejos, Víctor San Ginés, indicó este lunes que el pliego que regirá la contratación de los servicios de iluminación, sonido e infraestructuras para las celebraciones dependientes de las distintas concejalías de Arrecife, "ya está redactado y lo único que hace falta es sacar a concurso público esa prestación".

Añadió que debido a los recortes en el presupuesto el importe de licitación "se ha reducido a la mitad, de unos 500.000 euros al año hasta los alrededor de 280.000 euros".

San Ginés garantizó que el recinto ferial estará preparado, porque "hay tiempo de sobra" para la celebración del carnaval del año que viene, cuyos actos se prevé que se inicien el dos de febrero. Las murgas habían manifestado su preocupación al ayuntamiento por la retirada del equipamiento para las celebraciones, ya que tenían sus dudas de que el recinto ferial estuviera a punto para las carnestolendas de 2013.

Otra de las demandas que hicieron llegar la pasada jornada los murgueros a San Ginés, se centró en conocer cuándo les abonará la institución la subvención del año próximo y qué cantidad, cifra que concretará la institución a finales de año, en su nuevo presupuesto.