La localidad turística y residencial de Costa Teguise tendrá su propio oasis frente a la playa de Las Cucharas. El empresario Kumar Dadlani construye en un solar situado junto al paseo marítimo de Las Cucharas una zona de ocio en la que habrá invertido cuando terminen las obras tres millones de euros, dos en la adquisición de la parcela y uno en la edificación que albergará el Sáhara Café.

Los trabajos de movimientos de tierra para este nuevo local, que tendrá 40 metros de frontis en su fachada principal, se iniciaron la pasada semana. Este negocio, cuyo proyecto ha sido redactado por el estudio myc arquitectos, tendrá dos plantas. En la inferior se ubicará un restaurante con cocina de temática árabe-mediterránea, una zona chill out, una piscina con hamacas y un pasillo de jable. La planta alta tendrá otro chill out para la celebración de eventos. La superficie construida será de unos 350 metros cuadrados.

Dadlani, que es propietario del Café La Ola, en Puerto del Carmen, explicó sobre su nueva iniciativa en Costa Teguise que "el espacio ha sido concebido como un oasis en el desierto y estará ambientado con la temática de las mil y una noches". Entre la vegetación predominarán las palmeras.

Para la apertura de este establecimiento, prevista en junio del año que viene, Dadlani contratará 40 empleados. Este emprendedor, que tiene tres locales de restauración en la avenida de Las Olas de Costa Teguise (La Hacienda, El Maestro y La Pesquera), aseguró que ha apostado por este destino del municipio de Teguise porque "estoy seguro de que resurgirá y dejará de ser el patito feo. Además, hasta ahora carece de un punto de encuentro para retener a la clientela".

Por otro lado, destacó el esfuerzo conjunto que "realizan la iniciativa privada y el ayuntamiento por rehabilitar esta zona, con la que nos estamos volcando".

El Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Sedaga por un importe de 385.000 euros, según dijo ayer el concejal de Obras de Teguise, Echedey Eugenio, la remodelación del paseo del Jablillo en el tramo comprendido entre el hotel Be Live Gran Teguise Playa y la playa de Las Cucharas. "El contrato se firmó el pasado jueves y el acta de replanteo se hará los próximos días", señaló Eugenio.

Además de Costa Teguise, Dadlani amplía su oferta de restauración en Puerto del Carmen con una nueva propuesta, próxima a La Ola, tras adquirir una vivienda del frente marítimo que convertirá en el Café Marraquech. La inversión entre la compra del inmueble y la ejecución del proyecto ascenderá a unos dos millones de euros. La inauguración de ese establecimiento será a mediados del año que viene y dará empleo a 25 personas.

Los 65 puestos laborales que proyecta crear Dadlani en Costa Teguise y Puerto del Carmen implicarán la creación de "una quincena de empleos indirectos", manifestó este promotor, uno de los más importantes en el sector de oferta complementaria turística en la Isla.