Los socialistas de Lanzarote han manifestado públicamente su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Yaiza de promover la instalación y explotación de hamacas, sombrillas, sillas, patinetas, zonas náuticas y un quiosco en Playa Mujeres, una de las más populares calas de la costa de Papagayo. El PSOE asegura que actuará en todos los frentes, político, social y administrativo, para tratar de evitar que se cometa lo que tacha de "atentado ambiental y paisajístico contra los intereses turísticos de la isla".

Los socialistas pedirán a su militancia y a sus simpatizantes que apoyen con sus firmas y presencia cuantas acciones se convoquen contra esta iniciativa, con el fin de contribuir a ejercer la presión social necesaria para que el Consistorio que preside la independiente Gladys Acuña dé marcha atrás.

A juicio de la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, "la crisis económica no puede ser coartada para seguir destruyendo nuestro territorio. Playa Blanca ya ha sufrido suficientes agresiones como para ahora transformar el escaso litoral no urbanizado que le queda en un parque de atracciones para turistas".

Según añade, las calas de Papagayo son de las pocas no antropizadas que mantiene la isla "y su imagen de playas salvajes es una potente herramienta de promoción turística entre los visitantes que buscamos, amantes de la naturaleza y respetuosos con el entorno".

"Da la impresión de que nos empeñamos en vulgarizar el destino; antes eran los campos de golf y los puertos deportivos. Ahora queremos llenar el litoral de hamacas y sombrillas, cuando esta oferta es más que abundante en las zonas turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen", argumenta Corujo.