La Cámara de Comercio de Lanzarote, CajaSiete y veintitrés medios de comunicación insulares y regionales (entre los que se encuentra La PROVINCIA) presentaron este jueves 11 de enero la campaña de apoyo al comercio local 'Consume en Lanzarote' con la que se pretende generar una reflexión en el consumidor para invitarle a comprar, de forma responsable, en los comercios y establecimientos de la isla, con el objetivo de alimentar el ciclo económico y asegurar la supervivencia de la oferta de servicios que existe hoy en Lanzarote. Una campaña que persigue convencer al cliente para que reduzcan sus compras a través de internet y fuera de la isla.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, asegura que con el apoyo al comercio local "ganamos todos porque son los comercios y establecimientos insulares los que permiten el mantenimiento de la cultura, el deporte, el apoyo social a asociaciones y colectivos y, lo que es más importante, sustentan el empleo", dijo.

Torres insistió en que el apoyo al comercio local "es asegurar nuestra propia subsistencia porque en el proceso se produce una retroalimentación y la la generación de empleo".

Por su parte el director de Instituciones y Comunicación de CajaSiete, José Manuel Garrido, explicó que desde el principio la entidad tuvo clara la importancia de apoyar una campaña que defiende el consumo local "porque es muy acorde con la línea de Economía Social que defiende CajaSiete".

"Consume en Lanzarote" organizará acciones puntuales durante todo 2013. La primera que se va a poner en marcha es el reparto de carteles por todos los comercios de la isla. Los establecimientos interesados pueden recoger los carteles en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara.

Torres dejó claro que de nada servía el esfuerzo para promover la formación de los trabajadores y desempleados si después no había capacidad para generar empleo. "Necesitamos incentivar el consumo para crear empleo", señaló el presidente de la Cámara.

Desde la Cámara se destaca que con el apoyo al comercio local "contribuimos al crecimiento de nuestra isla y generamos movimiento económico, permitimos que se mantengan los empleos y que se creen otros nuevos, apoyamos a personas emprendedoras, ayudamos a que exista un equilibrio entre las grandes superficies, las multinacionales y las empresas más locales".