Los turoperadores del Reino Unido, Jet2.com Tui Travel han anunciado al Patronato de Turismo de Lanzarote el incremento de plazas aéreas hacia la isla de cara a las próximas temporadas de verano e invierno.

Jet2.com, empresa que recibió el Premio Isla de Lanzarote de Turismo el pasado año, mantiene su firme apuesta por la isla. Así, sus responsables anunciaron un incremento en su oferta de plazas del 28% para el verano de 2013 y de un 40% para el invierno de 2013-2014.

Este grupo, operador también de Jet2holidays, se ha convertido en el touroperador más importante del norte de Inglaterra, y ha confirmado una contratación de 73 hoteles para este próximo verano en la isla. Según el Patronato, el grupo Jet2 & Jet2holidays es uno de los principales colaboradores de Turismo Lanzarote en el mercado británico, "con el que se han establecido acuerdos de promoción con excelentes resultados".

Por su parte, TUI Travel tiene previsto un incremento en el número de plazas aéres del 5% para verano de 2013 y del 18% para el invierno 2013-2014. Las marcas de TUI Travel son First Choice y Thomson, y su compañía aérea Thomsonfly.

El Patronato de Turismo ha destacado también la decisión de Norwegian, compañía low-cost escandinava, de abrir una ruta desde Londres dentro de su política de expansión en el mercado británico. "Es una excelente noticia porque mejora la conectividad con nuestro principal mercado internacional", señalan desde Turismo Lanzarote.

Además, con este operador se negocia la posible apertura de una ruta con Copenhague (la capital de Dinamarca) para la próxima temporada de verano. Un vuelo que se añadiría al que actualmente tienen desde Oslo en Noruega.