El colectivo vecinal y social Titeroygakat se ha dirigido al Ayuntamiento de Arrecife y a la Dirección Insular del Estado en Lanzarote para solicitar el traslado de los mogollones del carnaval desde el aparcamiento del Centro Insular de Cultura El Almacén y el Parque José Ramírez Cerdá hacia el recinto ferial.

Este colectivo destaca que la zona del Almacén es "extremadamente insegura y muy peligrosa, que no reúne ningún tipo de condicionantes legales, sanitarios y de seguridad para la celebración de los mogollones"

Titeroygakat advierten que de autorizarse la celebración de las verbenas de carnaval en estas dos zonas se presentará una demanda judicial contra todos los responsables del Ayuntamientos.

"Los carnavaleros, si realmente tienen ganas de disfrutar de una buena fiesta, el lugar donde se celebre los actos les debe dar igual, siempre y cuando sea un sitio digno, en el que no se corra ningún tipo de riesgo y sea un lugar de calidad como el recinto ferial que reúne todos estos requisitos", señala este colectivo.

Titeroygakat asegura que la ciudad ha ido evolucionando "y los habitantes que tenemos en Arrecife hacen inviable que en esas callejuelas estrechas, la cual ni siquiera llega a 800 metros cuadrados, se sigan metiendo entre 8.000 y 10.000 personas y en los días punta quizás muchos más".

Además, en su escrito añaden que el Parque Ramírez Cerda no es "el lugar idóneo y correcto por el grave daño y perjuicio que se le puede originar a la zona dado que en la misma se encuentra el litoral marítimo más bello de Canarias". Titeroygakat considera que las verbenas multitudinarias en este parque perjudica seriamente a la flora y la fauna del lugar por la gran cantidad de residuos que se arrogaría en el mar.