Arrecife vivió otra noche muy calentita. Y no precisamente por el tiempo sino por las envenenadas críticas que lanzaron los componentes de las cinco murgas que participaban en la tercera y última fase del concurso de murgas de los carnavales de la capital conejera.

Las 37 componentes de la murga Ladys Golosinas fueron las encargadas de abrir fuego a discreción. Las chicas de Teguise vestían la fantasía titulada Después de una lagrima llega una sonrisa y para abrir boca interpretaron los temas "El trastero y "Hasta aquí podemos llegar".

Un trastero con el que quisieron revivir momentos que se han quedado atrás, entre plumas y lentejuela y sobre todo rescatar del olvido a dos de los hombres más importantes que tan tenido la isla: el artista César Manrique y el Nobel de Literatura, José Saramago.

Las Ladys se comprometieron a seguir luchando por defender la memoria de Manrique dado que algunos han querido "matarlo de nuevo" . Tampoco se olvidaron del escritor portugués por su lucha contra la guerra y contra "los empresarios canallas que están explotando esta isla". Las Ladys no se cortaron un pelo y arremetieron contra los políticos rastreros y los banqueros " que nos roban" ante un panorama muy duro por los problemas que están atravesando muchas familias.

Los 62 miembros de la afilarmónica Los Tabletúos, saltaron al escenario con tarta incluida para celebrar su décimo aniversario. Con su fantasía Payasos. jpg interpretaron los temas "Hay una carta para ti" y "Congreso de los emputados". Hasta el mismísimo Jorge Javier del Sálvame se acercó a Arrecife a entregar varias cartas. La primera de ellas del exalcalde del PP, Cándido Reguera remitida a su antiguo socio de gobierno en Arrecife, el socialista José Montelongo, ambos imputados en el caso Montecarlo. Otro de los sobres malditos fue para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín por "cargarse la fiesta de los Dolores". Tampoco pasaron por alto al que fuera presidente del Cabildo, Dimas Martín "porque aunque esté cumpliendo condena sigue jodiendo", aseguraron.

La noche siguió con las actuaciones de Las Atrevidas, Los Desahuciados y Las Arretrancas. Este viernes, a partir de las 21.00 horas, les tocará el turno a las seis murgas que han pasado a la final.