Hay lágrimas y lágrimas. Unas de dolor y otras de risa. Las que ayer se derramaron en Arrecife eran unos lagrimones tan falsos que provocaban auténticos llantos de risa no sólo entre las desconsoladas viudas sino entre las cientos de personas que se dieron cita en el entierro de la sardina que ponía fin a los carnavales de la capital conejera.

Como ya viene siendo habitual desde hace unos cuantos años era la afilarmónica Los Tabletúos la encargada de custodiar la carroza funeraria de doña sardina. Junto a ellos, la comparsa Los Cumbacheros de Tahíche daba la nota de color y ritmo al cortejo fúnebre que recorrió desde las seis de la tarde la avenida marítima de Arrecife.

Los componentes del Círculo de Amigos de Arrecife, que iban en plan JR de Dinastía, volvieron a ser los encargados de animar el cotarro con sus pegadizas canciones en vivo y en directo. Y es que detrás de la carroza de los salsa verde se arremolinaba una auténtica marea de viudas que no pararon de brincar y cantar durante todo el recorrido. Seguramente para aliviar las penas.

"Un rayo de sol, oh oh oh", se podía escuchar, mientras unas incómodas rachas de viento gélido obligaba a más de uno a taparse hasta las orejas. Menos mal que los integrantes de las comparsas Los Cumbacheros y Sur Caliente desabiaban al frío y recordaban al personal que se estaba en carnaval.

Un viento que desplumó a más de una mascarita, pero que no fue suficiente para espantar a los asistentes al entierro.

Un sepelio en el que se pudo ver a dos particulares papas, uno cristiano y otro ortodoxo, que aprovecharon la actual coyuntura por la que atraviesa el Vaticano para hacer campaña electoral. "Vote al próximo papa", se podía leer en sus báculos.

Hasta el charlot conejero se acercó a despedir a doña sardina que fue incinerada en la playa del Reducto. De allí, la marea carnavalera se dirigió al centro de la ciudad para disfrutar de la última verbena de las fiestas.

Steampunk, diseñada por un colectivo de amigos del municipio de San Bartolomé; Los superhéroes, firmada por la asociación de carroceros de Haría "Los más o menos" y Cars, Rayo Mcqueen y Cía, también de de San Bartolomé, resultaron las carrozas ganadoras del concurso organizado por el Ayuntamiento de Arrecife durante el coso del pasado lunes. Elcarnaval se traslada a partir de hoy a Puerto del Carmen. Esta tarde, a las 18.00 horas, la plaza de El Varadero acogerá el Carnaval infantil, y a las 20:30 horas las actuaciones de las murgas Los Tabletúos, Simplones y Los Desahuciados. D.R.