Cientos de parejas, muchas de ellas turistas de vacaciones en Lanzarote, sellaron ayer su amor en la Avenida Marítima de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Los 'giris' fueron sorprendidos con un enorme corazón de unos dos metros y medio de altura, con adornos florales, y el candado del amor, para que pudieran inmortalizar su amor con las playas de la localidad turística de Puerto del Carmen de fondo.

La concejala de Turismo, Nerea Santana, acompañada por el alcalde de Tías, Francisco Hernández, presentaron ayer esta particular iniciativa de promoción turística y hospitalidad, dentro del nuevo plan de dinamización este municipio que llevará el eslogan de "Tías, Puerto del Carmen, el corazón de Lanzarote".

Coincidiendo con el Día de los Enamorados, la Concejalía de Turismo promovió por la tarde varios conciertos musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música de Tías y exhibiciones de baile de salón. La concejala de Turismo, Nerea Santana, resaltó que la iniciativa tenía también como objetivo que los turistas saliesen de los complejos alojativos para disfrutar de estas actuaciones y lograr que se acercaran a las terrazas y restaurantes, a la hora de la cena.

La concejala de Turismo de Tías destacó el efecto promocional de esta idea al lograrse que miles de ciudadanos de toda Europa vea a través de las redes sociales las cientos de fotografías a sus amigos felicitándolos por San Valentín junto a la playa, en pleno mes de febrero, y en mangas de camisas. Nerea Santana recordó que " de esta manera unimos amor, sentimientos con el magnífico clima que disfrutamos en invierno en esta isla de los volcanes".

Desde hace unos meses un tramo de la Avenida Marítima de Puerto del Carmen, cerca de la conocida como la zona de La Peñita, las parejas internacionales sellan su alianza de amor eterno con la instalación de un candado junto a este paseo. Cientos de ejemplares, algunos de ellos grabados con las iniciales de los respectivos amados, se exhiben en este paseo junto a la playa.

El alcalde destacó este plan promocional no sólo está encaminado a potencial la principal zona turística sino también todos los enclaves del interior del municipio. "Deseamos que Tías sea un atractivo para el turismo interior, y especialmente, se conozca más y mejor en el exterior toda la gran oferta turística, cultural, comercial y de ocio que alberga Tías", señaló.