Teguise busca consolidarse como marca deportiva de calidad en el mercado turístico entendiendo que la Graciosa es, con pruebas como el Desafío Octava Isla, un modelo turístico-deportivo que pretende seguirse exportando al resto del municipio.

Oswaldo Betancort, alcalde del municipio de Teguise, anima a los participantes en el Desafío a conocer las excelencias y peculiaridades que la Graciosa ofrece para la práctica de cualquier deporte. En palabras del alcalde: "La Graciosa es el paraje ideal para que los deportistas disfruten no sólo del clima perfecto sino también de los estupéndos paisajes para la práctica de cualquiera de las tres modalidades de la prueba", señala.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, hace especial hincapié en la apuesta decidida que realiza el consistorio por la celebración de pruebas de calidad y de reconocido prestigio a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.

Eugenio destaca que a lo largo de este año Teguise pretende volverse a abrir un hueco en el mundo del deporte con pruebas como la Marathon Internacional de Costa Teguise, el Campeonato Santapro con categoría de 6 estrellas y puntuable para el mundial de surf, el campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino, o diferentes pruebas en las que el Ayuntamiento colabora.

"La Graciosa es en estos días un ejemplo del modelo en el que queremos convertir Teguise", insiste el concejal de Deportes.

Echedey Eugenio insiste en que gracias a la apuesta del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote por el desafío o la Travesía El río, " hemos abierto un hueco como destino deportivo a la Isla de La Graciosa", afirma el edil.

Además este año, las concejalías de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Teguise trabajan de forma conjunta en un ambicioso proyecto que, aunque no han querido dar más detalles, promete introducir en un formato innovador por etapas, una prueba que saque mayor partido a las cualidades del "minicontinente deportivo" en el que se quiere transformar el municipio de Teguise.

Una prueba que pretende celebrarse en el marco de las fiestas de verano de la Caleta de Famara (24 y 25 del próximo mes de agosto) y que "según los dirigentes municipales" sorprenderá a los participantes con un formato novedoso y muy atractivo. Teguise quiere ser capital del deporte.