Los autocaravanistas de Lanzarote sacaron ayer sus vehículos a la calle para protestar por la decisión del Ayuntamiento de Haría de cerrar el camino de acceso al solar que desde hace años venían utilizando para aparcar sus vehículos junto a la playa de La Garita, en Arrieta. "Hemos intentando reunirnos con el alcalde de Haría, José Torres Stinga, para buscar una solución que nos permita seguir viniendo a La Garita pero ha sido imposible", señalaba ayer Antonio González, uno de los propietarios de autocaravanas de la isla.

Y es que el cierre de la playa de La Garita a las autocaravana deja a estos vehículos sin otras zonas para estacionar cerca de las playas de la isla. "Sólo pedimos que nos busquen un sitio como existe en otras islas para que las autocaravanas puedan estacionar", señala González.

De hecho, la decisión del Ayuntamiento de Yaiza de no abrir la zona de acampada de Los Ajaches para los días de Semana Santa es otro hándicap para las personas que cuentan con autocaravanas en la isla. "Cada vez se nos arrincona más sin que las autoridades sean capaces de acondicionar un lugar para nuestros vehículos", apuntan.

Una veintena de autocaravanas decidieron el pasado fin de semana utilizar el aparcamiento de la playa de Arrieta para estacionar sus vehículos en protesta por la medida adoptada por el Ayuntamiento de Haría. "Consideramos que la medida adoptada por el alcalde de Haría, colocando unas enormes piedras en los accesos a la playa, es desproporcionada y un tanto excesiva, por no decir peligrosa, ya que en el caso de accidente, se imposibilita el acceso de los servicios de emergencia", señalan.

Los caravanistas aseguran que su actividad genera también importantes recursos económicos para los bares y supermercados de las zonas donde estacionan. "Queremos reivindicar nuestros derechos y que los representantes políticos de Lanzarote busquen alternativas y soluciones para las personas que desean disfrutar de las playas de nuestra isla", afirman.