Limpieza de fondos marinos, actitividades deportivas, talleres, animación, teatro y música son algunas de las actividades que ha preparado la Comisión Insular contra las Prospecciones Petrolíferas para conmemorar el primer aniversario de la multitudinaria manifestación que salió a la calle el 24 de marzo del pasado año, en rechazo al permiso del Consejo de Ministros que autoriza a Repsol llevar a cabo sondeos para la extracción de hidrocarburos frente las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

El Muelle de la Pescadería de Arrecife es el primer escenario de la celebración. Desde la 9:30 horas el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca llevará a cabo la retirada de residuos de esa zona del litoral capitalino.

Por la tarde, entre las 17 y 20.00 horas, el Parque José Ramírez Cerdá, concentrará casetas informativas, exposiciones, monólogos y eventos lúdicos.

Senderismo Lanzarote y el Aula de la Naturaleza de Máguez llevarán a cabo una caminata y ruta guiada por el litoral del Arrecife.

A las 19.00 horas, se llevará a cabo la lectura del manifiesto contra las prospecciones y diez minutos más tarde, una representación teatral esceneficará el entierro del decreto del Gobierno Central que autorizó los sondeos.

Los conciertos comenzarán sobre las ocho de la tarde y entre las 20:30 y 20:45 horas habrá un acto simbólico con motivo de la celebración mundial de la Hora del Planeta, para concienciar sobre la conservación de la naturaleza.

Los grupos Jablexperiencia, Cumbia Ebria, Cadaver Repot, Los Ños, Emisora Clandestina y la cantante Eli, pondrán las notas musicales en la tarde noche del sábado. El domingo, Pastinaca procederá a la retirada de material en la trasera del antiguo Muelle Comercial.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife cerrará al tráfico este sábado, entre las 16:00 y las 24:00 horas, el tramo comprendido entre el Puente de Las Bolas y la rotonda 25 Años de Paz, situada frente al Real Club Náutico de Arrecife.

El concejal de Tráfico, Jacobo Lemes, pidió disculpas por las molestias que dicho cierre pueda ocasionar a los conductores y vecinos y rogó a los propietarios de los vehículos aparcados en la zona que los retiren a la mayor brevedad posible.

Del mismo modo, el consistorio capitalino hizo una llamada al civismo y al respeto de las vallas y demás señales que informarán de los correspondientes desvíos de la circulación.