Por una ventana de la fachada principal y sin ningún obstáculo que dificultase el robo. El Ayuntamiento de Tinajo sufría en la madrugada de ayer un robo después de que unos desconocidos rompieran el cristal de una de las ventanas de la fachada principal del consistorio, que da a la avenida principal de esta localidad, para poder acceder al interior. Se da la circunstancia que el edificio consistorial no cuenta con alarma ni con cámaras de vigilancia que pudieran haber evitado el asalto o grabar a los asaltantes. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín reconoció ayer que habrá que instalar sistemas antirrobo en el Ayuntamiento después del incidente de este domingo.

Según las primeras investigaciones los ladrones sólo buscaban dinero, que no había ya que el Ayuntamiento no suele tener, por lo que destrozaron varios roperos y gavetas. "Había muchos papeles por los suelos pero por ahora no hemos detectado que falta ningún documento", señaló ayer el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien cree que los autores del robo lo tenían todo muy bien preparado.

La sede de la Policía Local de Tinajo está situada a escasos metros del Ayuntamiento, aunque tampoco se percataron del robo. Además, los ladrones robaron la batería de uno de los vehículos municipales situados en la parte trasera del edificio.

Machín dijo que no es la primera vez que se produce un robo en el Ayuntamiento aunque el último tuvo lugar hace ya bastantes años durante el mandato del alcalde Luis Perdomo. Según el alcalde, los delincuentes entraron en prácticamente todos los despachos.