Las guaguas del transporte urbano de Arrecife difunden en los barrios de la ciudad la imagen corporativa de la campaña Consume en Lanzarote, que tiene como objetivo atraer clientes a los negocios de la capital.

La iniciativa se presentó ayer en la cochera de la empresa municipal de transportes, en Argana Alta, y contó con la presencia, entre otros, del concejal del área, Víctor Sanginés, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Sanginés destacó que "las guaguas son un vehículo magnífico de transporte, llegan a todos los barrios y suponen un desplazamiento responsable".

Por su parte, el responsable cameral agradeció el apoyo del consistorio en esta acción, así como el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de los 28 medios de comunicación participantes "porque son los que la hacen visible".

Torres Fuentes recordó la importancia de alimentar el ciclo económico en beneficio de todos, ya que "son los comercios locales los que generan empleo".

El consumo responsable implica la reflexión previa de los consumidores para elegir qué consumen y dónde lo hacen, afirman desde la Cámara y el Ayuntamiento. El concejal de Comercio y Consumo, Rafael Juan González, subrayó "la necesidad de tomar conciencia de lo importante que es consumir en la isla para que no desaparezca el comercio".

Añadió que "cuando compramos en los comercios locales estamos apoyando directamente al empleo e indirectamente a la cultura, el deporte o la labor social que realizan las empresas que respaldan a las asociaciones, eventos y clubes de Lanzarote".

En opinión de Miguel Cabrera, presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Lanzarote, "al comprar en nuestra isla estamos invirtiendo en nuestro presente, pero también en nuestro futuro y en la seguridad de las próximas generaciones".