La pequeña Asenet De Quintana de tercero de Primaria del colegio Santa María de los Volcanes de Arrecife se convirtió ayer en una particular estrella de Broadway al ser la protagonista del musical Annie representado por los alumnos de este centro Nazaret en el Teatro Insular de Lanzarote. Un espectáculo con el que este colegio pretende impulsar la educación integral de sus alumnos y que se ha convertido en un evento cultural de primer orden en la capital conejera.

Annie es un musical que se estrenó por primera vez en 1977 en Broadway, basado en una pequeña huérfana que es acogida por el multimillonario Sr. Warbucks (Orlando Padrón) tras rescatarla de un orfanato dirigido por la malvada señorita Hanningan (Melody Armas). Policías, marineros, vagabundos, taxistas... toda la variopinta fauna neoyorquina pudo ayer contemplarse sobre el escenario.

Un musical que ha costado varios meses de duros ensayos a los cerca de 600 alumnos del centro y que volverá a representarse hoy en dos nuevas sesiones. Horas extra en los recreos y en sesiones matutinas con el único objetivo de que nada quedase al azar.

Respeto al trabajo de los demás, responsabilidad individual, capacidad de trabajo y enseñanza artística son algunos de los conceptos que el colegio Nazaret de Arrecife pretende inculcar con estos espectáculos en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Aunque la música es en playback por primera vez el colegio introdujo una canción en directo que fue interpretada por Raquel Saavedra, de quinto de Primaria y Noemi Fontes de segundo de la ESO. El Centro de Gimnasia Isla Lanzarote se encargó de diseñar las coreografías, mientras que el vestuario corrió a cargo de Silvia Ramos y su equipo.

Un espectáculo en el que no faltó hasta un baile de claqué a cargo de las Boylan Sisters (Silvia Medina, Claudia López, Natalia Betancort, María Rivero, Lucía Henríquez y Alba González).

Otros protagonistas fueron Esther Hernández, que interpretó a la eficiente secretaria del multimillonario y la pareja de rufianes, Gallito y Lili, que quisieron hacerse pasar por los padres de la pequeña Annie para cobrar una recompensa ofrecida por el señor Warbucks (Miguel A. Leal y Carmen Manzano). Y por supuesto el pequeño grupo de huerfanitas interpretadas por Claudia Cedrés, Maite Ramón, María Campón, Daniela Carroll, Arrieta Morales, Alicia González, Celia Hernández, Isabel López, Carla Torrens, Aída Morales y Julia Da Silva.