Las alfombras de sal del Corpus son un símbolo patrimonial de Lanzarote. Miles de personas participaron ayer en la mayoría de los municipios de la isla en la confección de estos particulares tapices elaborados con sal marina. Centros educativos, murgas, colectivos sociales, vecinales, culturales y religiosos se dieron cita en la tarde de ayer en Arrecife para elaborar una treintena de alfombras. Una particular fiesta que trasciende mucho más allá del carácter religioso del Corpus. Y es que las alfombras de sal son también un reclamo turístico para la capital de la Isla.

"Las alfombras del Corpus además de su carácter religioso en Arrecife tiene también un componente patrimonial, cultural, tradicional y de interés turístico". Quien así habla es Manuel Perdomo, director de la Escuela de Arte Pancho Lasso que este pasado jueves recogía la Medalla de Oro de Canarias por el centenario de este centro educativo y profesional de la capital lanzaroteña.

Más de 300 personas participaron durante la tarde de ayer en la confección de una treintena de alfombras de sal en los alrededores de la iglesia de San Ginés en Arrecife con motivo del Corpus Christi. Unas 30 toneladas de sal de las Salinas La Gaviota, ubicada en Los Cocoteros de Guatiza y unos 200 kilos de colorantes se utilizaron ayer para realizar estos tapices.

Una tradición que tuvo lugar ayer en otros municipios de Lanzarote y para lo que el Cabildo adquirió hasta 67 toneladas de sal de Guatiza.

Los colectivos que participaron ayer en la confección de las alfombras de sal fueron: el colegio Santa María de los Volcanes (Nazaret), Radio María, Amigos de la Puntilla, Rotary Club, San Francisco Javier, Argana Alta, el AMPA Mercedes Medina y Ludomovil El Trompo, el grupo de catequesis de la Parroquia Santa Elena de Playa Honda, Colectivo de Voluntarios de Mayores del Hospital Insular, Colegio Arenas Internacional, CD El Lomo, Murga Los Intoxicados, Murga los Gorfines y Gorfinijos, Síntesis de Fe, Sociedad Democracia, Asociación El Balandro, Orden del Cachorro Canario, Escuela de Arte Pancho Lasso, Murga Los Desahuciados, Hermandad de Los Dolores, Despertar a la Fe, Catequistas de San Ginés y Adoración Nocturna.