El Centro Médico Jorgani, situado frente al pueblo marinero de Costa Teguise, es el único servicio de cirugía mayor ambulatoria de la sanidad privada en Lanzarote. Las instalaciones que serán inaugu- radas este martes por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulinmo Rivero, cuentan con una veintena de especialidades médicas, entre ellas, Anestesiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Estética, Odontología, Gastroenterología, Ginecología, Psiquiatría, Traumatología, Medicina Interna, Nutrición y Neurología Pediátrica y General (la única consulta de este tipo en la Isla).

Los médicos de familia Jorge Moreno, director médico del centro, y Aniuska Hernández, gerente, son los propietarios de esta clínica. En la adquisición del inmueble al Banco Santander y en el acondicionamiento del edificio para este nuevo proyecto han invertido cerca de un millón de euros. La doctora Hernández aseguró que "abrir este centro era nuestro gran sueño y en plena crisis surgió esta gran oportunidad de poner en marcha esta iniciativa. Es como el resultado final de una carrera.La aceptación que hemos tenido es mejor que esperábamos".

La doctora añadió que los especialistas que trabajan con nosotros lo hacen también en el Hospital General Doctor José Molina Orosa.

Con anterioridad, esta pareja emprendedora abrió consulto-rios médicos de Medicina Gene-ral con atención las 24 horas, bajo el sello de International Clinic, en Puerto del Carmen (Tías) y Playa Blanca (Yaiza), que continúan funcionando.

Otra de las particularidades de la clínica, además del "servicio personalizado", destacó Hernández, es "la posibilidad de ceder las instalaciones para consultas a doctores acreditados y de las especialidades que tenemos autorizadas, que no estén en nuestra plantilla. Así, por ejemplo, un paciente que le gustaría que su médico le hiciera determinadas pruebas que no puede realizar en su consulta, puede venir aquí a realizarlas".

El servicio de Urgencias está disponible las 24 horas del año y los 365 días del año. Quirófano, radiografías, ecografías, endoscopias, colonoscopias y laboratorio son otras de las prestaciones del Centro Médico Jorgani. En las instalaciones, cuya superficie total es de 2.000 metros cuadrados, hay diez camas en la planta de cirujía para la recuperación de los pacientes y una sala box para apoyar las urgencias. Con la apertura de Costa Teguise la empresa, dirigida tanto a turistas como a residentes, ha incrementado su plantilla de ocho a 25 trabajadores.

La idea en un futuro es atraer un turismo de salud, indicó Moreno. "Estamos intentándolo con cirugía plástica y estética e intervenciones de mínimo acceso, como las operaciones de varices con radiofrecuencia que no se ofrecían en Lanzarote, lo que evita que los pacientes tengan que desplazarse a otras islas o a la Península", señala.