Barceló Viajes ha decidido realizar una clara apuesta por Lanzarote y ofrece para la presente temporada de verano (entre mayo y octubre) 15.000 paquetes turísticos (plazas de avión más hotel) para viajar entre nueve ciudades peninsulares y la Isla. De esta manera, este operador pretende contribuir a amortiguar el descenso de visitantes peninsulares en Lanzarote con motivo de la reducción de plazas aéreas, el encarecimiento de los billetes y la crisis económica.

El pasado año, según los datos aportados ayer por el Cabildo, 292.960 turistas procedentes del territorio nacional eligieron la Isla para pasar sus vacaciones, un 20,3% menos que en 2011.

El director de marketing corporativo y comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, aseguró que "destinaremos uno de los tres aviones que ha adquirido el grupo a la desaparecida aerolínea Orbest y con capacidad para 180 pasajeros, a cubrir los enlaces semanales desde Bilbao, Valladolid y Valencia con Lanzarote".

El estreno será el próximo 19 de junio con las rutas desde Bilbao y Valencia. Con Iberia se ofrecerán salidas desde Madrid; con Vueling desde Barcelona; y con Air Nostrum desde Málaga, Oviedo, Santiago, Sevilla y Valencia.

Los mayoristas de Barceló Quelónea y Jolidey son los que comercializarán los paquetes turísticos, "una propuesta diferencial especialmente pensada para atraer al visitante español a precios muy competitivos, a lo que se añade el indiscutible atractivo del destino", subrayó Fernández.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Luis Arráez, indicó que "es trascendental recuperar un mercado muy importante para la Isla como es el nacional" y recordó que el Cabildo ha multiplicado por cinco en los últimos seis años el presupuesto que destina a promoción turística.

La Sociedad Exterior de Promoción Turística de Lanzarote (SPEL) destinará 20.000 euros y la misma cantidad la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, a costear acciones conjuntas con Barceló Viajes. Este operador turístico se compromete a aportar 40.000 euros. En los próximos días, dijo ayer el consejero de Turismo del Cabildo, Luis Arráez, se suscribirá dicho acuerdo. En la programación de Barceló Viajes se incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados segmentos. Es el caso de los productos de sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. El Grupo Barceló cuenta con dos establecimientos en Lanzarote, ambos situados en Costa Teguise, en los que alojará a sus clientes, pero sus mayoristas también trabajan con otros complejos alojativos que han incorporado para esta nueva campaña de verano en la Isla. A. F.