El Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado a la Demarcación de Costas de Canarias que regule el fondeo de barcos en la bahía de Arrecife ante la proliferación de embarcaciones que en los últimos meses han decidido fondear en la marina de Arrecife. La presencia de un catamarán fondeado desde hace varios meses junto al Puente de las Bolas de Arrecife ha sido el detonante de las quejas municipales.

El concejal de Playas de Arrecife, Rafael Juan González destaca que es necesario controlar la presencia de barcos en la bahía de Arrecife para evitar la contaminación de la misma y los posibles daños a la fauna y flora marina.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas decidió en el año 2006 iniciar el expediente para traspasar a la Dirección General de Costas algunas de las zonas localizadas en el tramo que va desde la Disa hasta el Islote de la Fermina. Puertos mantiene la titularidad del antiguo muelle comercial por lo que corresponde a Costas regular el resto de la marina de la capital.

Por otro lado, el Ayuntamiento está a la espera que se culmine el expediente administrativo para sacar a concurso público la explotación de cien hamacas y 50 sombrillas en la playa del Reducto, así como una pequeña zona para deportes náuticos. El grupo de gobierno (CC y PSOE) rechazaba en el último pleno la moción presentada por Alternativa Ciudadana para que este concurso se quedara sobre la mesa. Los concejales de la oposición del PP, PIL y PLN tampoco se sumaron a la propuesta de Alternativa.

Rafael Juan González anuncia la colocación en la arena del Reducto de una nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida en sustitución a la actual de madera que está prácticamente destrozada. El objetivo es buscar un material más resistente. Además, se construirán cuatro pequeñas islas con duchas para los bañistas y se colocarán papeleras nuevas.

El Ayuntamiento pretende también mejorar los accesos de los baños de la playa.