El Ayuntamiento de San Bartolomé ha desistido de la construcción del centro deportivo de Playa Honda cuyas obras llevan paralizadas más de un año "por los problemas de financiación con los que se ha encontrado la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos, la UTE integrada por Lanzagrava y Cedaga", aseguró la teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Carmen González.

La concesionaria debía aportar alrededor de 1,5 millones de euros, la mitad del presupuesto, y el montante restante el consistorio, que trata ahora de anular el contrato con la UTE.

En la parcela, situada en la calle Cuaderna, se empezó a realizar la excavación para la piscina y algunos pilares del complejo deportivo, trabajos que duraron apenas unos meses. Lo que pretende hacer el ayuntamiento es destinar el dinero de la fianza depositada en la adjudicación, alrededor de 190.000 euros, según González, para reconstruir las dos canchas de usos múltiples que existían con anterioridad en la superficie en la que se iniciaron las obras de la piscina.

Además, dijo González, "aprovecharemos la intervención para mejorar el recinto con un parque infantil, un foso en forma de 'v' para los patinadores y un parque biosaludable para practicar deporte".

La empresa evitó realizar declaraciones porque es "un tema a resolver con el ayuntamiento".

Pese a todo, San Bartolomé no renuncia a dotar en un futuro a Playa Honda de unas instalaciones con piscina, "cuando la situación económica mejore", indicó González. La ubicación es aún una incógnita, pero el consistorio dispone de suelo con uso deportivo y cultural en la zona industrial de Playa Honda y esa sería una opción.