Shehnaz Preet Singh Kaur tiene cinco años y medio, pero ha vuelto a nacer. Este niño hindú estuvo a punto de morir ahogado el pasado martes en la piscina del complejo residencial de Costa Teguise en el que vive con sus padres y su hermano mayor, de diez años. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife David Rodríguez salvó la vida del niño después de rescatarlo inconsciente del agua junto a su padre, quien no sabe nadar.

David pasaba unos días de vacaciones con su mujer y sus tres hijos en el Club Timanfaya, donde sucedieron los hechos. El establecimiento no tiene socorrista. "Desde la terraza del apartamento en el que me quedaba vigilaba a dos de mis hijos cuando de repente, pasadas las diez de la mañana, escuché a unos niños que gritaban que había otro que se estaba ahogando boca abajo en la piscina. Salí corriendo y entre el padre del chico y yo lo sacamos del agua. Estaba en la zona en la que la profundidad no supera los setenta centímetros", comentó el edil.

A continuación David le practicó maniobras cardiopulmonares "durante cuatro o cinco minutos hasta que reaccionó y echó agua por la boca. El pulso lo tenía muy débil y estaba desorientado", indicó el político, aún impresionado por lo ocurrido, que no olvidará en su vida. Dio aviso al Servicio de Urgencias Canario 112, que mandó una ambulancia, "la cual llegó unos 20 minutos después de haberlos alertado". Mientras el vehículo sanitario llegaba, David estaba en contacto con una doctora del 112 a la que informaba de la situación del niño en todo momento para estabilizarlo.

"Si la ambulancia llega a tardar más tiempo en venir hubiera cogido mi coche y lo hubiera llevado al hospital", indicó David.

Shehnaz está ingresado en la planta infantil en el hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde recupera su salud. De vez en cuando tiene que ponerse la mascarilla de oxígeno para respirar, por las dificultades para hacerlo de forma autónoma.

El concejal, que está en la oposición del consistorio capitalino, es árbitro de fútbol sala, monitor deportivo y cuenta con formación en primeros auxilios. La Guardia Civil se personó en el complejo para esclarecer lo que había pasado y determinar si el incidente se debió a un despiste de los padres.