La carpa de la Villa de Teguise acogerá la noche de este sábado la gala de elección de Miss World Lanzarote y el título de Míster Internacional de Lanzarote. Un total de 26 jóvenes (13 chicos y 13 chicas) aspirarán a convertirse en los guapos oficiales de la isla de los volcanes después de que el tradicional certamen de Miss Lanzarote haya tenido que dejar de celebrarse por los problemas económicos de esta franquicia a nivel nacional.

Las jóvenes que lucharán por este cetro de belleza son: Aisata Diallo, Amankay Castro, Ariadna Cejas, Arima Vélez, Eva Curbelo, Jennifer Nieves, Miriam Guardia, Naiara Bellio, Natalia Martín, Natalia Rodríguez, Paula Montero, Raissa Parrilla y Saray de León.

En cuanto a los chicos que concurrirán al certamen de Míster Internacional Lanzarote son: Agoney Ramos, Alain Estevao, Aythami Sosa, Brando Rojas, Carlos Abelenda, Cécimo Armas, David Cava, José Manuel Martín, Nauxet Alonso, Oliverio Martín, Roberto Nespral, Saúl Cava y Stefan Oronich.

La gala artística tendrá lugar el sábado, a partir de las 21.30 horas, en un evento que se enmarca dentro de las fiestas patronales de Teguise en honor a la Virgen del Carmen. Por tal motivo, durante el certamen se elegirá también a Princesa Ico de Teguise y al Míster Teguise. Las ganadoras podrán optar al título Miss World Las Palmas.

Durante el transcurso de la gala tendrá lugar un desfile de moda a cargo de la diseñadora María Cao y las actuaciones musicales de Daniel Moisés y D'Angelo. La presentación de la gala tuvo lugar ayer en la piscina del hotel Diverhotel Playa Verde de Costa Teguise.

Los candidatos visitarán a lo largo de hoy el Centro de Día Las Cabrera en el que se atiende a personas con alzheimer para que conozcan la labor que se desarrolla en estas instalaciones sanitarias. "Pretendemos reforzar la solidaridad de estos chicos hacia los demás", señala uno de los organizadores de la gala, César Sánchez.

Sin embargo, el reto que tendrán estos aspirantes a guapos durante lo que resta de semana será el de preparar a conciencia su participación en la gala. Y es que además de lucir sus esculturales cuerpos por algunos de los rincones del municipio de Teguise para promocionar la localidad tendrán unas maratonianas jornadas de trabajo para tener todo a punto para los desfiles. Los candidatos tendrán que desfilar también en bañador que serán cedidos por algunos de los diseñadores de Moda Cálida.