El parque José Ramírez Cerdá de Arrecife inaugura hoy la II Muestra Medioambiental que se desarrollará hasta este sábado. El concejal de Medio Ambiente de Arrecife, Rafael Juan González señala que el objetivo de la muestra es "incitar al compromiso social para que tanto la población en edad escolar como todas las personas que residen o visitan la isla de Lanzarote, sean conscientes de la necesidad de un consumo ético y responsable, como reza el lema de esta segunda edición", destaca.

Entre las actividades previstas, habrá visitas organizadas para los niños y niñas de Primaria de los colegios de la capital, que podrán disfrutar de diferentes talleres escolares pensados para ellos y realizar una ruta de senderismo.

Por otra parte, en las carpas o stands los visitantes podrán tanto informarse como adquirir productos sostenibles, ecológicos, éticos y responsables con el entorno. "Hablamos de productos de jardinería y agricultura, energías renovables e incluso de deportivos. Por lo que tendremos bicicletas, motos y patinetas eléctricas y no eléctricas y otro tipo de vehículos alternativos", apuntó el edil.

Se realizarán también diferentes talleres gratuitos en horario de mañana y tarde (residuos, tintes naturales, huerto urbano, cocina, etc.) y otras actividades vinculadas a actuaciones en materia medioambiental y social.

La inauguración y apertura de las diferentes carpas de las 30 asociaciones, instituciones y empresas que participan tendrá lugar hoy a las 19.30 horas. El jueves y viernes el horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado el horario será de 10.00 a 19.00 horas y albergará, a partir de las 12.00 horas, la Feria de la Tapa.