El Ayuntamiento de Arrecife incorporará a su programa del Carnaval del próximo año un concurso de murgas infantiles, que pretende estimular a la cantera y generar una mayor expectación respecto a las actuaciones de los más pequeños. Los Retoñitos, Los Guacimetitos, Los Intoxicaditos, Los Microbios, Los Gorfinijos y Chau Chau competirán por alguno de los tres premios en la categoría de Presentación en el concurso a celebrar el 27 de febrero a las 19.00 horas.

Es justo esa fecha el día de esa semana previsto para el descanso de las murgas de mayores, quienes comienzan las fases iniciales del concurso el lunes 24 y martes, 25 quedando para el 28 la gran final.

Las murgas infantiles competirán en esta primera edición solo en la categoría de presentación, quedando para años posteriores la posibilidad de ampliar su número. Además, la cuantía los premios será idéntico para los tres primeros.

Según el concejal de Festejos Víctor Sanginés, "es importante que el Ayuntamiento anime a los más jóvenes a participar en el Carnaval para asegurarnos que una de las tradiciones más importantes de Lanzarote se mantenga en el futuro".