El PP de Teguise ha denunciado "la prisa electoral y la improvisación en la apertura del consultorio de salud de Costa Teguise" tanto por parte del Ayuntamiento de Teguise como de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Aunque el PP es consciente de que el nuevo centro de salud reúne mejores condiciones que las anteriores instalaciones, los populares critican que el actual consultorio "se encuentra en las afueras de la población, está ubicado en la segunda planta de un centro comercial, sin un ascensor concebido para las muy diversas situaciones de salud de los usuarios, especialmente los minusválidos, y sin conexión con el transporte público".

Según el PP se trata de un espacio comercial "que cuando se encuentre en pleno rendimiento carecerá de plazas de aparcamiento suficientes para atender las necesidades de los usuarios sanitarios", a la vez que señala que posiblemente "se trate del único centro de salud de toda Canarias que se encuentre en una segunda planta".

Para el PP, "con los más de 60.000 euros que han costado las instalaciones se podría haber dispuesto de cualquier local más o menos céntrico, de planta baja y aparcamientos suficientes entre las decenas de locales disponibles en Costa Teguise".

El PP asegura que "este cúmulo de despropósitos" no es casual. "Dónde deberían haber prevalecido criterios técnicos de servicio a usuarios con problemas de salud, se ha impuesto una ambición electoralista mal concebida". El PP se pregunta si también ha sido determinante "la tentación de compensar deuda pendiente con el propietario del centro comercial".