La organización Cruz Roja reparte desde hoy y hasta el próximo viernes, 152.852 kilos y litros de alimentos entre 6.255 personas de la Isla con escasos recursos económicos. Esta distribución es la tercera y última fase del Plan de Alimentos 2013, el cual depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y se encuadra en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

Los ayuntamiento de Tías y Yaiza, Kakrail-Mejhid Centro Islámico, la Asamblea de la Iglesia Cristiana, las asociaciones Adislan y la benéfica Grupo Afrilanz, el Colectivo de Inmigrantes Saharauis de Canarias, además de las asociaciones Amigos Mira España, Colombolanzaroteña por la Solidaridad, Socio-Cultural Pueblo de Guir en Canarias, serán las receptoras de los productos, que luego entregarán a los necesitados.

También se beneficiarán Remar Lanzarote, el Instituto Insular de Atención Social de Lanzarote y la Asamblea Insular de Cruz Roja Española. Leche, aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, garbanzos, harina, conservas, lentejas y quesos son algunos de los artículos a repartir.