La empresa Urbaser ha vuelto a ganar el concurso para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Arrecife durante los próximos 12 años. El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobaba ayer la adjudicación del servicio de basura a Urbaser por un total de 62,7 millones de euros durante los próximos 12 años y una prórroga de otros dos años. Una licitación que ha supuesto una reducción de 13,8 millones en relación al precio inicial que se había marcado el Ayuntamiento.

En el primer año el consistorio pagará a Urbaser 4,6 millones, un millón menos de los que estaba contemplado en el concurso. "Nos ahorraremos un millón de euros que se podrán destinar a otros servicios en el municipio", valoraba ayer el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés. La mesa de contratación, integrada por técnicos municipales y representantes del grupo de Gobierno y la oposición, decidió adjudicatar los servicios a Urbaser, al considerarse "la oferta más ventajosa para la Administración".

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, recordó ayer "que se trata de un contrato fundamental, tanto desde el punto de vista social, por su repercusión sobre la vida diaria de la ciudadanía, como económico". En este sentido, seguró que "el criterio que ha guiado la adjudicación, más allá de cuestiones puramente técnicas, ha sido el de la mayor calidad de servicio al menor coste para las arcas públicas".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt