Cada domingo a las once de la mañana Ricardo Miranda cambia a Jesús por Christ y La Biblia por The Bible. El párroco de Tías, municipio al que pertenece Puerto del Carmen, es el encargado de oficiar la misa dominical en La Tiñosa. El templo se queda pequeño para acoger a los alrededor de 400 turistas y residentes extranjeros católicos que acuden a ese servicio religioso, muy demandado entre los visitantes, afirmó el sacerdote.

La mayoría de los fieles son irlandeses y representan alrededor del 80% de los feligreses que participan en la eucaristía, aunque también hay británicos, belgas y, cada vez más, franceses. El alto porcentaje de devotos procedentes de Irlanda se explica por dos motivos principales. Puerto del Carmen es el lugar preferido por los irlandeses que eligen Lanzarote para pasar sus vacaciones, unos 200.000 al año, según el Ayuntamiento.

Por otro lado, "el fuerte arraigo que tiene la fe católica en la cultura, tradición e identidad de los irlandeses, conlleva que ni siquiera prescindan de ir a misa cuando están fuera de su país", indicó Miranda, quien añadió que "mientras los católicos españoles han perdido mucho la práctica de ir a la iglesia, pues solo el 2% de los bautizados va a misa, en el caso de los irlandeses la costumbre es mucho mayor; además, participan bastante de la vida eclesiástica, incluso los jóvenes, se confiesan a menudo y colaboran con Cáritas".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt