Cuando Pastora Martín Valverde, propietaria de Casa Tomarén, recibió hace dos meses el primer correo electrónico de la Secretaría de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico en Londres, interesándose por su finca, pensó que era "una broma". Sin embargo, los mensajes se sucedían con el paso de los días y Pastora ya se dio cuenta de que "la cosa iba en serio".

La secretaria particular de David Cameron se puso en contacto con el departamento de reservas del recinto y los viajes del personal de seguridad del político desde la capital británica a Lanzarote para organizar la visita "empezaron a ser constantes", afirmó Pastora. Esta sevillana, afincada en la Isla desde hace 42 años, es la anfitriona de la familia Cameron durante las vacaciones de Semana Santa.

Allegados de Samantha se hospedaron en Casa Tomarén las pasadas Navidades y recomendaron estas instalaciones, ubicadas en El Islote (San Bartolomé), al matrimonio Cameron.

Las construcciones, distribuidas en ocho viviendas independientes, datan del siglo XVIII. En sus amplios jardines los malpaíses y las forma caprichosas de las coladas derivadas de las erupciones de tres volcanes, próximos a Timanfaya, que tuvieron lugar en 1824, convierten a Tomarén en un oasis de 120.000 metros cuadrados en el parque natural de La Geria.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt