Ricardo Pacheco, Jorge Luis Rodríguez González y Arcadio Morales se alzaron con los primeros puestos del 'XIV Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales' en las categorías de Vino Dulce, Vino Tinto y Vino Blanco, respectivamente, de la edición de 2014. Los premios a los mejores vinos artesanales fueron fallados por el Panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de Lanzarote.

En la modalidad de vino dulce, el segundo y tercer puesto fueron para Esteban Martín Guillén y Zenón Andrés Mesa Rojas. En cuanto a los mejores vinos tintos artesanales, Juan Lemes Machado y Humberto Pérez Martín, obtuvieron el segundo y tercer puesto de esta clasificatoria, respectivamente, y Jorge Luis Rodríguez González y Ginés Pacheco obtuvieron la segunda y tercera mejor posición con respecto a los vinos blancos.

El consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo puso en valor la "extraordinaria calidad" de todos estos vinos artesanales e incidió en que desde el Cabildo se van a seguir apoyando este tipo de iniciativas ya que "detrás de estas pequeñas producciones, hay un cultivo y un paisaje con el que también colaboran estos productores". El consejero también les animó a seguir trabajando para que puedan dar un paso más y poder así regularizar las mismas, "con su incorporación al Consejo Regulador del Vino al objeto que puedan comercializar estas producciones".

El concurso, organizado por el Cabildo, se celebró durante los pasados 3, 4 y 11 de abril en el Centro Sociocultural de Tao.