"No quiero que el Rey deje de gobernar España. Lo está haciendo muy bien y me gustaría que siguiera hasta el final. Cuando tenga la oportunidad de verlo se lo diré y también le preguntaré cuándo visitará de nuevo Lanzarote". Es la admiración que profesa hacia el jefe del Estado español Yasmin Jepsen García, alumna de primer curso de la ESO del colegio privado Daos, situado en Puerto del Carmen (Tías).

Yasmin, de 12 años, resultó ganadora ayer de la 33 edición del certamen ¿Qué es un Rey para ti?. Representará a la comunidad autónoma en la audiencia que Su Majestad ofrecerá a los niños cuyos trabajos han sido premiados en el resto del país, quienes viajarán a la Zarzuela acompañados por sus profesores. La fecha está aún por decidir, indicaron fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Una pintura realizada sobre acrílico con un original retrato de Don Juan Carlos en su parte central rodeado de distintas escenas del monarca, con la Reina en un acto oficial, en un encuentro con sus hijos y practicando la vela, su deporte favorito, es la obra que Jasmin presentó al concurso y que fue seleccionada de un total de 751 creaciones de estudiantes de 49 centros educativos de todo el archipiélago.

Un mes es el tiempo que tardó Yasmin en realizar su trabajo. En realidad, lo había preparado con anterioridad para su colegio y su profesora la animó para que lo presentara al concurso. Esta niña, que nació en China y reside desde los once meses en Lanzarote con su familia adoptiva, no se podía creer que haya sido la ganadora. "Sentí mucha emoción", manifestó la pasada jornada desde Santa Cruz de Tenerife Yasmin, donde tuvo lugar la entrega del galardón.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt