El juez ha decretado el ingreso en prisión por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de homicidio en grado de tentativa a un hombre de 22 que atracó a tiros el 26 de agosto una joyería de Arrecife (Lanzarote), donde hirió al dueño y a una dependienta.

El presunto autor de los hechos, identificado como F.M.L.E., residente en Arrecife, fue detenido el 29 de agosto junto a otras dos personas, sus posibles encubridores, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras tratar de apoderarse de las joyas de los expositores de la joyería, en la que entró con la cabeza cubierta con una gorra y la capucha de una sudadera, el autor material del atraco emprendió la huida al ver frustrada sus intenciones por la resistencia los empleados del establecimiento.

La colaboración de los testigos, permitió concluir a la Policía que el autor de los hechos era un solo hombre que residía cerca del establecimiento, del que huyó a pie.

Las labores de comprobación de domicilios y vigilancias que se pusieron en marca permitieron localizar al detenido en una vivienda del barrio de Argana Alta, a la que lo trasladaron personas de su entorno después de que se refugiara antes en otra cercana a la joyería.

Esta ha sido la primera vez en que se han producido heridos por un hecho violento con arma de fuego en Lanzarote, isla en la que hace quince años ya se vivió otro atraco con pistolas en una entidad bancaria de Puerto del Carmen, en la costa turística del municipio de Tías, si bien entonces no hubo disparos. EFE