El director del colegio Ajei de San Bartolomé, Carlos de la Coba, iniciaba ayer el curso escolar en la Guardia Civil a donde tuvo que acudir para interponer una denuncia por el robo de diverso material informático valorado en unos 2.000 euros. "No hubo ningún destrozo en el centro, sólo la rotura de la reja de una ventana para acceder a los módulos de infantil donde se produjo el robo del material", señala de la Coba.

Según la dirección del centro, que cuenta con 740 alumnos, los ladrones se llevaron un ordenador, una impresora, una mezcladora de música, un móvil y una plastificadora de la sala de profesores de Infantil. Además, se robaron las llaves de diez aulas de infantil lo que obligó ayer a cambiar esas cerraduras.

Los ladrones también entraron en la guardería municipal de San Bartolomé, que está justo al lado de las aulas de Infantil del Ajei, de donde sustrajeron una televisión y un reproductor de DVD. Según el director del centro el colegio ya había sufrido otro robo aunque el mismo fue en el año 2008.

A pesar de este incidente, las clases en el colegio Ajei comenzaron ayer con normalidad. No obstante, la dirección del centro está estudiando la posibilidad de instalar una alarma en esa parte del colegio ya que en la actualidad se cuenta con vigilancia en el edificio principal.