El Partido Popular (PP) ha solicitado al gobierno municipal de Arrecife que "sea más reivindicativo a la hora de defender los intereses de los vecinos del municipio frente al Gobierno de Canarias, ya que una vez más vuelve a retrasar y recortar obras pendientes en la circunvalación".

Desde las filas populares se ve con preocupación el reciente anuncio del Gobierno de Canarias que ha anunciado que cabe al posibilidad de paralizar las obras de carácter complementario que habría que acometer en la carretera y que son, según los populares, precisamente, las que permitirían garantizar una mayor seguridad en diferentes tramos de la vía, como por ejemplo a su paso por Maneje.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, recuerda que fueron los vecinos del propio barrio de Maneje los que, preocupados por la gravedad de la situación, plantearon la construcción de unos muros que impidieran el derrumbe de parte de la calzada que discurre paralela a la circunvalación así como posibles desprendimientos. "Una opción fue vista con buenos ojos por los técnicos y a día de hoy parece la más sensata y la que garantizaría una mayor tranquilidad de los vecinos", recalca.

"Frente a la más que justificada inquietud vecinal nos encontramos con la parsimonia y la pasi- vidad de CC y PSOE, que tanto en el Ayuntamiento de Arrecife co-mo en el Cabildo han demostrado cero entusiasmo y un silencio cómplice bastante vergonzante respecto al ejecutivo canario, responsable de la ejecución del proyecto", apunta Delgado.

"Del mismo modo", recalca, "tampoco vemos ninguna acción para solucionar los embotellamientos que se están produciendo en el acceso a Arrecife desde Tahíche, a su paso por el barrio de Los Geranios".

Para los populares, todos estos aspectos deben ser exigidos con contundencia mediante un acuerdo plenario que ponga en evidencia la necesidad de agilizar y culminar un proyecto que lleva más de 10 años en los presupuestos regionales.

Tanto el Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife han mostrado su preocupación por la posibilidad de que no se terminen todas las obras previstas en la circunvalación y consideran que esto podría suponer un peligro para los vecinos. El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Domingo Berriel, apuntó esa posibilidad tras denunciar un "estrangulamiento a Canarias por parte del Estado" desde el punto de vista de la transferencia de fondos.