El alcalde de Tías, Francisco Hernández (PP) ha culpabilizado al anterior grupo de gobierno de este municipio presidido por el PSOE de ser los responsables de la devolución de 7,5 millones de euros de un préstamo del Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial, por no haber justificado las obras de la avenida de Puerto del Carmen.

El alcalde recuerdan que poco podía hacer en estas obras de la avenida de las Playas cuando su ejecución se desarrolló entre los años 2008 y 2011, cuando gobernaba el PSOE. "Ya entonces, dijimos que estas obras eran unas chapuzas, como lo decían los vecinos y empresarios de la zona, y el tiempo nos ha dado la razón", añade Hernández.

El PP destaca que un informe del secretario municipal certifica en julio de 2012 que las obras ejecutadas "no se ajustan fielmente a lo especificado en cada una de las actuaciones que contempla el documento Memoria Valorada de actuaciones en la Avenida de las Playas". El PSOE por su parte considera que todas las obras son legales y que ha sido el PP que no ha tramitado de forma correcta los expedientes.